Con 9 detenidos terminaron los allanamientos de Carabineros efectuados esta mañana a casas “okupas” de distintas comunas de la capital, dentro de las indagaciones efectuadas por los atentados con explosivos y cuyo número suma 12 con los 4 arrestados por la Policía de Investigaciones a inmuebles similares.

Según se informó, de los arrestados por los uniformados, 5 cayeron por desórdenes y los otros 3 por una presunta vinculación con los bombazos. Ellos quedaron recluidos en la 33º Comisaría a espera de ser llevados a la audiencia de control de detención.

Estas aprehensiones se efectuaron en viviendas “okupas” ubicadas en Sotomayor 449 y Santa Isabel 380, en la comuna de Santiago, y Los Carolinos 554, en El Bosque.

En ellas se hallaron cascos, máscaras antigases, vestimentas negras, bototos tipo militar, guantes, computadores, discos duros, videos, fotografías, algunas dosis de cocaína y otras especies. Todos estos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Estas pesquisas se hicieron por orden de los fiscales especiales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, quienes indagan los últimos atentados explosivos ocurridos en la capital. Según se informó, Carabineros también hizo diligencias en casas particulares de Renca, Macul y Recoleta.

Cabe señalar que los 4 detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, se registraron en los allanamientos a dos casas “okupas” de Santo Domingo con General Bulnes, sector céntrico de la capital.

Todos ellos se encuentran recluidos en el cuartel de la mencionada unidad policial, en calle Rosas con Amunátegui. Fueron apresados por agredir a los detectives, quienes fueron recibidos con una lluvia de elementos contundentes, la cual incluso causó daños a una patrullera.