La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados se reunió con el equipo técnico jurídico del Ministerio de Justicia para presentar una propuesta que permita poner fin a las constantes malversaciones de fondos que sufren cada año los centros de padres.

Esto luego de la querella en contra del ex tesorero y apoderado del Liceo José Victorino Lastarria, Enrique Jorquera, formalizado por apropiación indebida de 18 millones de pesos.

Preocupados y muy molestos llegaron 2 miembros de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados para exigirle al Ministerio de Justicia que interceda y termine con los constantes hurtos, robos y malversaciones que realizan algunos miembros de los centros de padres.

Los dirigentes entregaron una propuesta a la Subsecretaría que consiste en aumentar la labor fiscalizadora que tiene la cartera y crear una especie de Sernac que permita denunciar estos hechos.

Tras la reunión con el equipo técnico jurídico, el vocero de la Asociación, Ismael Calderón, reconoció avances en la materia, lo que permitirá modernizar sus estatutos y recibir la asesoría correspondiente.

De acuerdo con Calderón la situación es preocupante, ya que muchas de las personas que llevan a cabo este tipo de delitos son reincidentes que cambian regularmente a sus hijos de establecimiento, con el sólo objeto de robar.

Uno de los casos más emblemáticos del último tiempo fue la formalización del ex tesorero y apoderado del Liceo José Victorino Lastarraria, Enrique Jorquera, por apropiación indebida de 18 millones de pesos.