El senador Alejandro Navarro, del Movimiento Amplio Social (MAS), reiteró su llamado al candidato de izquierda, Jorge Arrate, a sumarse en primera vuelta al presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami para derrotar a la derecha.

Imagen: Alejandro Navarro

Imagen: Alejandro Navarro

“Basándose en los datos concretos y precisos que nos han mostrado las últimas encuestas de intención de voto presidencial; en donde (Eduardo) Frei y Enríquez- Ominami están casi empatados, pero marcando una gran diferencia en el balotaje, en donde el candidato de la Concertación será derrotado por la derecha; mientras que Marco le podría ganar holgadamente a Piñera”, afirmó Navarro.

En este sentido, dijo que Arrate tiene una responsabilidad mayor, y debe tomar la decisión antes del 13 de diciembre, y a partir de eso se tendrá presente si sus votos serán claves para el triunfo de Piñera o para detener que la derecha llegue a La Moneda.

“Ciertamente no me gustaría estar en los zapatos de Arrate. Ni tampoco en los del PC que, justo hoy cuando tenemos la posibilidad cierta de construir una nueva mayoría de signo progresista, prefieren hacer un acotado pacto con una Concertación agotada y que, salvo para beneficiarse de sus votos incondicionales en la elección de(Patricio) Aylwin, (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet, hasta ahora los miraba, especialmente desde la DC, con recelo y distancia”, aseguró.