Imagen: leszekwasilewski en Flickr

Imagen: leszekwasilewski en Flickr

Flamengo derrotó este domingo como local por 2-1 a Gremio en el Estadio Maracaná y se quedó con el título del Campeonato Brasileño, después de 17 años.

El más popular de los cuadros brasileños contó en el 2º tiempo con Gonzalo Fierro, mientras que el lesionado Claudio Maldonado resultó clave en la remontada cuando el equipo del técnico Andrade peleaba la zona baja.

Douglas Costa, a los 21 minutos, abrió la cuenta para los visitantes, mientras que David emparejó a los 29. Ronaldo Angelim, de cabeza a los 69′, puso la ventaja definitiva para los cariocas, ambas acciones tras pases del serbio Dejan Petkovic, la gran figura del lance.

Petkovic, de 37 años, es toda una leyenda en Brasil, donde ha jugado además en Vasco da Gama, Fluminense, Goias, Santos y Atlético Mineiro. Precisamente, el serbio dejó la cancha a los 73′, dando paso al chileno Gonzalo Fierro.

El ‘Flu’ consigue así su sexto Brasileirao de la historia, luego de los conseguidos en 1980, 1982, 1983, 1987 y 1992, los tres primeros en la época dorada del gran Zico, el mayor ídolo de la historia del ‘equipo con más hinchas del mundo’. Además, se integrará al Grupo 8 de Copa Libertadores, junto a Universidad de Chile, Caracas y un equipo por definir.

En otro duelo, en Porto Alegre, Internacional goleó por 4-1 a Santo André, con goles de Alecsandro (21′), Marcos (33′) y Andrezinho (67′) y Giuliano (82′). Nunes, a los 85′, puso el descuento.

Mientras que Sao Paulo se impuso por 4-0 a Sport Recife, con tantos de Washington (35′, 63′ y 88′) y el meta Rogerio Ceni (54′).

Finalmente, Palmeiras, con Luis Pedro Figueroa en cancha, cayó por 1-2 en su visita a Botafogo con anotaciones de Wellington (56′) y Jobson (65′). El descuento fue de Robert (91′).

La parte alta del Brasileirao finalizó con Flamengo campeón con 67, Internacional 65, Sao Paulo 65 y Cruzeiro 62, todos a la Copa Libertadores. Palmeiras, con 62, fue quinto y jugará sólo la Copa Sudamericana, cuando estuvo liderando el certamen por largas jornadas. Descienden Curitiba, Santo Andre, Náutico y Sport.