Grupos ambientalistas calificaron como “ambigua” la propuesta que el Gobierno presentará en la Cumbre sobre Cambio Climático en Copehague, Dinamarca.

Esto porque, según señalan, existen fuertes contradicciones entre el discurso y las buenas intenciones que pueda tener la cartera de medio ambiente y las prácticas que el Gobierno, puntualizados en los ministerios de Hacienda y Energía, tiene, por ejemplo, con proyectos termoeléctricos o con las emisiones de carbono.

Por otra parte, Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, sostuvo que es preocupante la falta de participación que las distintas organizaciones ecologistas tienen sobre este tipo de decisiones, considerando que ellos también son actores fundamentales en la protección del medioambiente.

Este lunes se inicia la cumbre internacional sobre el cambio climático que pretende definir un nuevo protocolo de reducción de emisiones que reemplace al de Kioto que vence el año 2012 y donde se espera, además, que esta vez Estados Unidos si ratifique el acuerdo, ya que es uno de los países, junto a China, que más contamina en el mundo.