El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, reconoció que peleará el segundo puesto del Grupo H con Chile, tras el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 realizado este viernes en Ciudad del Cabo.

Ottmar Hitzfeld. Imagen: Bundesliga.de

Ottmar Hitzfeld. Imagen: Bundesliga.de

El reconocido ex técnico de Bayern Münich y Borussia Dortmund (con ambos campeones de Europa) ve como claro favorito para ganar la zona a España y observa un escalón más abajo a Honduras, porque entiende que la ‘Roja’ y el conjunto helvético tienen posiciones similares en el Ranking FIFA.

“Es un grupo bastante complicado, con un claro favorito como España. Tanto Chile como Suiza están en el mismo nivel, 17 y 18 en el ranking (respectivamente). Honduras tiene menos opción, España debería ser primero y nosotros pelear el segundo puesto”, aseguró al canal TVN.

Hitzfeld, por último, destacó los progresos de la ‘Roja’ bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa. “Chile es un equipo con muy buena técnica, corre mucho, defensivamente son muy fuertes y han tenido un gran progreso en los últimos años”, sentenció.

Suiza y Chile se medirán el lunes 21 de junio a las 10:00 horas de Santiago en Puerto Elizabeth, en segundo cotejo del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los otros partidos de la ‘Roja’ serán en Nelsrpruit ante Honduras el 16 de junio y el 25 del mismo mes ante España, a las 14:30 horas, en Pretoria.