Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, no se disculpó con Sebastián Piñera en la polémica sobre el informe de Chile Transparente.

Tras conocerse las conclusiones de la comisión asesora de Chile Transparente, el comando de Sebastián Piñera exigió a Eduardo Frei disculpas por haber utilizado el informe de esa organización para cuestionar al candidato de la Coalición por el Cambio en el debate de Televisión Nacional.

El abanderado del oficialismo se negó a hacer el gesto e insistió en que lo relevante es que el empresario fue multado por usar información privilegiada para comprar acciones de Lan el 2006.

El integrante del comité estratégico de Piñera, Andrés Allamand, calificó como majadera la actitud de Frei, pues – a su juicio- utilizó el informe de Chile Transparente en el debate de TVN sabiendo que sus conclusiones eran falsas.

Para el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, más allá de la conclusiones de la comisión asesora de Chile Transparente, lo relevante es que Piñera no ha separado sus negocios de la actividad política.

El abanderado independiente agregó que Piñera quiere asegurar su patrimonio porque tiene pánico a la competencia real y teme perder la elección presidencial.