Más de 1.200 pacientes de 4 regiones del país fueron atendidos durante este fin de semana por un equipo de 26 oftalmólogos y 7 tecnólogos médicos, operativo que beneficiaron a los habitantes de las comunas de Pudahuel, Vallenar, Lolol y Ancud.

La iniciativa, de trabajo conjunto de la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Ministerio de Salud, se inició el jueves en Ancud, Dalcahue y Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé, hacia donde se trasladaron 5 profesionales de la capital y Concepción para cubrir la demanda de cerca de 500 pacientes.

En tanto, el operativo en la Región Metropolitana comenzó en el centro de salud integral Violeta Parra de Pudahuel, donde fueron citados 230 vecinos que se encuentran en lista de espera en la atención primaria.

La doctora Claudia Col, oftalmóloga del Hospital San Juan de Dios, aclaró que la atención es integral por lo que es bastante beneficiosa para quienes no tienen los recursos para gastar en sus recetas médicas.

Un grupo de 8 médicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile viajó hasta el Hospital de Vallenar para atender a cerca de 400 pacientes de de la Provincia de Huasco, que incluye las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.