La diputada RN, Karla Rubilar, acompañó a una de sus brigadistas a querellarse contra el candidato a diputado de la UDI, Pablo Jofré, por supuestas amenazas de muerte con cuchillo en mano. Mientras, los secretarios generales de ambos partidos se recriminan mutuamente por el incidente.

Imagen: Karla Rubilar

Imagen: Karla Rubilar

La justicia será la que defina la veracidad de las versiones encontradas acerca de una más de las ya típicas reyertas entre brigadistas de los candidatos parlamentarios. Lo singular es que enfrenta a dos partidos aliados.

Shirley Pavez, activista de la campaña a la reelección de la diputada RN por Renca, Huechuraba y Conchalí, Karla Rubilar, se querelló contra el compañero de lista de la UDI por ese distrito, Pablo Jofré, debido a que la habría amenazado de muerte ayer en una actividad en terreno en la comuna de Renca con un cuchillo en la mano, con el que la habría intimidado poniéndoselo pegado a su vientre.

Situaciones que no pueden repetirse según la diputada Rubilar.

A interponer la querella en el Centro de Justicia llegaron además de la denunciante, la diputada Rubilar, el secretario general de RN, Bruno Baranda, el alcalde de Conchalí y marido de Rubilar, Rubén Malboa, y anecdóticamente también el secretario metropolitano de la UDI, Juan Pablo Aguerreberry, para respaldar la acción judicial.

La versión contrapuesta del acusado Pablo Jofré dice que fue él la víctima de amenazas, por lo que desde hace tres meses ha puesto denuncias ante Carabineros. Además, restó credibilidad a Rubilar recordando las denuncias falsas que realizó la diputada en materia de Derechos Humanos.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, consideró un error político que Renovación Nacional saliera a respaldar la acción judicial.

De inmediato respondió su homólogo de RN, Bruno Baranda, quien consideró que el error lo comete la UDI.

Incluso Baranda asegura que al menos en otros 5 distritos existen pugnas de este tipo con candidatos de la UDI, por lo que intentó infructuosamente contactarse con el presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, y el secretario de ese partido, Felipe Salaberry.