En libertad, pero obligado a cumplir diversas medidas cautelares e investigado por facilitar la prostitución infantil, quedó esta tarde un hombre de 63 años de edad, quien fue detenido a la salida de un motel del sector sur de Temuco, en compañía de una menor de 16 años.

La menor está implicada en calidad de víctima, en una causa similar y había escapado desde el recinto de protección de sus derechos, hasta donde había sido derivada hace algunas semanas.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, BRISEXME, detuvieron en la madrugada de este jueves a Raúl Becerra Díaz de 63 años, por el delito de facilitar la prostitución infantil, ya que fue encontrado junto a la menor identificada con las iniciales N.S.N, de 16 años, con domicilio en Temuco y que había escapado del centro Alborada, a pocos días de ser trasladada al recinto de menores, cuando fue detenida en el operativo de la PDI, que desbarató una red de prostitución infantil.

El detenido manifestó que efectivamente estuvo con la menor, en un motel de la ciudad, pensando que la adolescente era mayor de edad.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez inició la respectiva investigación, disponiendo el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, que el imputado quede sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación, sin descartarse que el hecho sea una arista de la red de prostitución infantil desbaratada en octubre pasado.