Con la presencia del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y su intervención al comienza de la jornada, partió Enade 2009, un encuentro que reúne a más de 1.400 empresarias de diversos rubros.

En su alocución, el ministro Velasco se refirió a las propuestas de los candidatos presidenciales, él dijo que hay algunos que estiman crecimiento de un 6% y llamó a definir como se logrará esa cifra.

Además defendió la política que ha tenido la Concertación de mantener el IVA en el 19%. Velasco manifestó que los problemas económicos presentes se deben resolver caso a caso, ya que -según el ministro- “no siempre se debe ocupar la misma medicina para llegar a una solución”.

También hizo un llamado a los empresarios a ponerse las pilas para la reactivación, porque el Gobierno ya ha hecho su parte y ahora le toca al sector privado hacer la suya.

Recordemos que a las 15 horas, se presentarán los candidatos a la presidencia en esta instancia y ya más tarde será la presidenta Michelle Bachelet quien cierre la jornada.