El diputado del PRI, Carlos Olivares, presentó un proyecto de ley que restringe el desplazamiento de menores de edad en horario nocturno.

Imagen: Javier Granado

Imagen: Javier Granado

El diputado del PRI, Carlos Olivares, presentó un proyecto de ley que establece que los menores de 12 años de edad no podrán transitar por la ciudad entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

Según el diputado esta medida logrará prevenir el consumo de drogas, la prostitución y la delincuencia.

Además, el diputado señaló que es de sentido común que un niño menor de 12 años no pueda transitar sólo por las calles a esas hora de la noche. En ese sentido, mientras el menor esté acompañado por un adulto no habrá problema.

En caso de que algún menor sea sorprendido por Carabineros, sería trasladado a una Unidad Policial para ser entregado a quienes estén a su cuidado.

Además, la ley contemplará una sanción a los responsables del menor, de acuerdo al criterio del juez, que va desde trabajos sociales hasta una multa de una UTM, es decir, 36.863 pesos.

En tanto, el abogado Roberto Ávila aseguró que la ley no vulnera la libertad de transito de los ciudadanos.

El diputado Olivares reiteró que esta ley no afectará ninguna garantía, sino que va dirigido a los padres para que sean ellos los responsables de los malos habitos que su hijos adquieran.