Una joven madre del sector barrio norte de Concepción, denuncia trato negligente por parte del personal del Hospital Regional, luego de que concurriera con su pequeño hijo enfermo hasta el recinto y tanto médicos como enfermeras -indicó la mujer- estaban más preocupados del final de una telenovela que de atender a los pacientes.

Ni los 40º de temperatura que el pequeño Renato de 11 meses tenía la noche del 4 de noviembre, ni la diarrea y los intensos dolores estomacales, fueron suficientes para el médico de turno y sus asistentes, que aquel día debían atender las urgencias en el Hospital Regional de Concepción.

Alejandra Santana, madre de Renato, luego del repentino empeoramiento del estado de salud de su hijo y ante la imposibilidad de pagar atención privada, concurrió hasta la asistencia pública, pero nunca imaginó la desagradable situación que ahí le tocaría vivir.

Pero la fiebre no bajó y los dolores se hicieron más intensos, ante lo cual la mujer, y en virtud de las circunstancias, trasladó al menor hasta una clínica en donde le diagnosticaron una afección renal, la que de no ser debidamente tratada, pudo incluso costarle la vida al pequeño, quien hasta el día de hoy no ha sido hospitalizado, pese a contar con la orden.

La joven madre indicó además, que no descarta el efectuar un reclamo formal en contra de los funcionarios que, pese a lo delicado del estado de salud de su hijo, sólo le suministraron un antigripal.