Dentro de esta semana se conocerá el grado de peligro que tiene la presencia de una fosa séptica enterrada en el mercado Angelmó, en Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, Jardi Granhjan, quien en conversación con La Radio indicó que las posibilidades de una explosión producto de la emanación de gas metano lo determinará el resultado de los análisis que se están realizando a los gases que brotan desde esta fosa.

Asimismo, aseguró que si es necesario se abrirá la fosa para limpiarla de los desechos orgánicos que esta contiene.

Recordemos que los locatarios del mercado Angelmó han manifestado su preocupación por la presencia de esta fosa, pues nada les asegura que fue bien sellada o que a través del tubo de ventilación salga gas metano.

Al respecto, Granhjan indicó que el problema no es el sello, sino que es posible que esta no haya sido limpiada adecuadamente. Lo que es difícil de determinar pues el cierre de la fosa se realizó hace varios años.

El jefe de operaciones del Municipio indicó que los resultados de los estudios a los gases que, posiblemente, está emanando la fosa estarán listos en el trascurso de esta semana.