matanza

Al menos 1 persona resultó muerta y 5 están heridas por un ataque armado en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el segundo hecho de este tipo en Estados Unidos en sólo 2 días.

La policía informó que detuvo a una persona que sería el autor de los disparos, e indicó que hasta el momento hay un muerto y cinco heridos.

Un portavoz de los bomberos había informado previamente a la AFP sobre dos muertos y 6 heridos.

“Tenemos un muerto confirmado”, dijo el jefe de policía de Orlando, Val Demings, revisando a la baja la información previa.

“El atacante fue detenido de manera que la comunidad está a salvo”, agregó por su parte el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en diálogo con la prensa.

Equipos especiales SWAT de la Policía habían rodeado la zona y lanzado una intensa búsqueda del atacante que dio resultado rápidamente.

El detenido, considerado responsable de los disparos, es Jason Rodríguez, de 40 años, quien huyó del lugar en un vehículo y se refugiaba en casa de su madre cuando fue apresado, indicaron noticieros de la televisión local.

El ataque se produjo en el complejo Gateway Center en el centro de Orlando, próximo al Lago Ivanhoe. El lugar fue evacuado rápidamente y oficinistas inmersos en pánico huían en medio de rumores que indicaban que el atacante aún estaba oculto en el sitio.

El hecho ocurrió apenas 24 horas después de la matanza de 13 personas en una base militar estadounidense en Texas.