Mientras padres y apoderados del Liceo Carmela Calvajal y Comercial de Osorno se reunieron ayer para iniciar acciones de protesta por el prolongado paro de los profesores, el jefe del DAEM de la Municipalidad, Jorge Raddatz informó que se descontará de los sueldos por los días no trabajados a los docentes en paro.

Raddatz dijo que existen 42 establecimientos municipalizados en la comuna de Osorno de los cuales 22 están trabajando normalmente, la mayoría en educación básica y el Liceo de Rahue y el Politécnico en enseñanza media.

Lamentó que sean los estudiantes los más afectados por la pérdida de clases:

El jefe del DAEM de la Municipalidad de Osorno señaló que son más de 750 profesores municipalizados y que el 50 por ciento de ellos están en paro.

Reiteró que no está de acuerdo en prolongar las clases hasta el verano como lo desea la propia ministra de educación.

Por su parte , los profesores en paro se reunieron esta mañana en la sede del magisterio sin su presidenta Eliana Theil , mientras que la líder del magisterio se refirió a los posibles descuentos por los días NO trabajados señalando que NO corresponden.

ELIANA THEIL dijo que existe una fuerte ofensiva comunicacional para debilitar el movimiento, criticando a sus colegas que están en paro pero que NO asisten a las movilizaciones en la calle.

Los profesores se reunirán nuevamente esta tarde en la sede del magisterio para programar nuevas manifestaciones.