Se reabrió el sumario interno contra la Compin de Concepción por desvío de dineros destinados para el pago de licencias médicas.

Recordemos que hace un mes La Radio dio a conocer que la jefa de subsidios de la Comisión de Medicina Preventiva e invalidez (Compin) de Concepción, Carolina Cuevas, fue responsabilizada de desviar recursos estatales a su cuenta bancaria personal.

La seremi de Salud, Marta Werner, ordenó un sumario a raíz de la denuncia del penquista Nelson Flores, a quien utilizaron de puente para el desvío de dineros, el que arrojó la responsabilidad de la funcionaria.

Ese sumario se reabrió, porque surgieron nuevos antecedentes que apuntan a que hay más afectados, los que iban a cobrar sus licencias medicas llevándose la sorpresa de que sus remuneraciones aumentaban sorpresivamente, pero debían devolver los excedentes en una cuenta bancaria o bien de forma personal en el Compin.

La seremi Werner declinó emitir palabras por instrucción de los abogados de la Secretaría, sin embargo fuentes de La Radio aseguran que se está citando a declarar a más gente, porque habría otros funcionarios de la Compin involucrados y que por ende aumentaría el monto de las platas robadas.

Este sumario es paralelo a la investigación que realiza el Ministerio Público y que lidera la fiscal Paula Villalobos.