El proceso del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, acusado de haber corrompido a su ex abogado británico a cambio de testimonios favorables, se reanudará el 27 de noviembre en Milán, indicaron el sábado fuentes judiciales.

Fuente: Agencia AFP.

El Cavaliere ya advirtió que aunque sea condenado no renunciará a su cargo de presidente del Consejo.

Berlusconi estaba acusado junto con su ex abogado David Mills. Fue inculpado de haberle entregado, a fines de los años ’90, 600.000 dólares a cambio de falsos testimonios relativos a inversiones offshore de su imperio financiero Fininvest.

Mills fue condenado a 4 años y medio de cárcel por este caso. La pena fue confirmada esta semana por el Tribunal de Apelaciones de Milán (norte de Italia).

El caso de Berlusconi había sido separado y su proceso suspendido hace un año, en octubre de 2008, después de la adopción de una ley que le concedía la inmunidad penal durante su mandato.

Sin embargo, esta ley de inmunidad llamada Alfano, por el nombre del ministro de Justicia que la había redactado, fue rechazada el 7 de octubre por la Corte Constitucional, lo que permitió reanudar el procedimiento.

“Iremos al proceso y lo ganaremos tarde o temprano”, declaró uno de los 2 abogados de Berlusconi, Piero Longo. “No tengo duda alguna de que todo se reanudará desde el comienzo y que llegaremos a la prescripción en 2011″, agregó.

Otro proceso que también involucra a Berlusconi comenzará el 16 de noviembre. En ese caso, está acusado de haber modificado las facturas de las compras de los derechos para la televisión para no tener que pagar impuestos.