LAN

Aerolineas LAN reportó una caída de un 37% interanual en las ganancias trimestrales, esto ante un panorama de menores ingresos por la crisis y pérdidas en cobertura de combustibles, según informó Americaeconomia.com.

Las utilidades de LAN sumaron casi $32.000 millones de pesos en el tercer trimestre, una cifra que se compara con ganancias de más de $44.000 millones en el mismo lapso del año pasado. Sin embargo esta cantidad es notablemente superior a los $2.238 millones que ganó en el trimestre anterior.

“Los resultados del tercer trimestre continuaron impactados por pérdidas relacionadas a las coberturas de combustible (US$14,4 millones), aunque a un nivel mucho menor que en los trimestres anteriores”, señaló LAN en un comunicado.

Los costos operacionales bajaron en un 14,3%, debido una caída en el valor de los combustibles, lo que ayudó a amortiguar la disminución de ingresos de 19,1% en el tercer trimestre.

Los títulos de LAN cerraron este lunes con un alza de 0,52%, quedando en 7.390 pesos por acción en la Bolsa de Santiago.