Argumentando que la movilización del mundo docente es injusta para los municipios, el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, señaló en conversación con La Radio, que están evaluando la presentación de un recurso de amparo ante la corte de apelaciones de Concepción, el cual buscaría que los docentes regresen a las aulas cuanto antes.

Informe de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Así de claro fue Rosales, quien además advierte que este paro que se prolonga por su tercer día, está haciendo un daño al sistema de educación municipal, ya que la fuga de estudiantes es incalculable, por lo cual al no mantener matrículas para el periodo 2010 deberán terminar contratos con decenas de profesores ya que el sistema no se financiará.

Además, la autoridad comunal señaló que los únicos perjudicados en esta movilización son los estudiantes de 8º y 4º medio, los cuales han perdido horas de clases durante este año que son tremendamente importantes.

Por ahora, el edil está a la espera de lo que resuelva el equipo jurídico municipal sobre la presentación de la acción legal, advirtiendo que el sistema comunal está en una franca crisis económica.