Hasta la comuna de La Pintana, para participar de una actividad con el postulante a diputado de la derecha Francisco Moreno, llegó el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominani.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

Durante el acto, el presidenciable insistió en su decisión de renunciar a su dieta parlamentaria para dedicarse a la campaña, pero sin dejar de lado su labor legislativa.

En este sentido, reiteró que si no se aprueba una iniciativa que permita esta decisión el donará su sueldo a una institución.

De paso, criticó al candidato Sebastián Piñera, que cuestionó esta decisión y su programa de gobierno.

Asimismo, emplazó tanto a Piñera como al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a no ser ambiguos y pronunciarse de manera clara en lo que se refiere al aborto terapéutico y las uniones fuera del matrimonio.

Marco Enríquez resaltó, además, la persona del candidato a diputado de la Colación por el Cambio, Francisco Moreno, que lo invitó a esta actividad en la población Santo Tomás, de La Pintana.

Tras recibir de regalo una corbata similar a la que usó Barack Obama cuando llegó a la presidencia de Estados Unidos, Enríquez-Ominami agradeció el gesto y reiteró que con políticos jóvenes y abiertos al diálogo como el candidato al parlamento de la derecha, Francisco Moreno, se construyen las bases sólidas para un Chile moderno.