El Secretario Nacional de la UDI, el senador Víctor Pérez, cuestionó la campaña presidencial de Eduardo Frei, mientras el abanderado oficialista una vez más no habló sobre contingencia.

El informe es de Lorena Leiva de Radio Bío-Bío Santiago

El militante de la UDI calificó como “mala resolución”, la elección de Eduardo Frei como candidato presidencial de la Concertación, ya que según el senador gremialista los hechos dan crédito de eso.

Según sus declaraciones “Hoy día nadie puede asegurar que Eduardo Frei pase a segunda vuelta”, y que de todos los propósitos contemplados por los dirigentes de la Concertación cuando fue proclamado, ninguno se ha logrado .

Ironizó con que a finales del 2008 la Concertación le enrostraba a la Alianza de que habían “pillado” a Piñera en las encuestas, respondiendo que ahora es el abanderado independiente quien los “pilló a ellos”.

En tanto, el aludido Eduardo Frei, tuvo una actividad en la comuna de Puente Alto, donde no se refirió a la contigencia, pero si reforzó su compromiso de dar reconocimiento constitucional a todos los pueblos originarios, esto en el marco del Día de la Raza.

El presidenciable de la Concertación llamó también a todos los chilenos a reconocer las etnias de nuestro país y a no esperar otros 20 años como se hizo para ratificar el convenio de la OIT.