Con la colocación simbólica de la primera piedra, vecinos del sector Candelaria de San Pedro de la Paz (Región del Bío-Bío), iniciaron sus gestiones para conseguir la construcción de un parque en el estero Los Batros.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío Concepción | Imagen: Egon Wolf en Flickr

Humedal Los Batros

Cansados de la intervención constante de los humedales y del canal del lugar, lo que ha generado inundaciones con las abundantes lluvias, un grupo de pobladores encabezados por su junta de vecinos, decidieron que más de 200 metros cuadrados de sitios baldíos deben ser destinados a áreas verdes.

Según la presidenta de la organización, Sandra Vidal, el Serviu es dueño de estas tierras y pretende construir viviendas sociales en el futuro. Para ellos, esta nueva intervención del estero “Los Batros”, sería muy perjudicial.

En la actividad los acompañó el Presidente del Partido Ecologista, Felix González, quien advirtió que estos terrenos tienen un valor incalculable.

Tras la particular manifestación los dirigentes explicaron que ingresarán un proyecto al municipio para financiar este parque, que desde ya, se llama simplemente: “Los Batros”.