“Positivo” fue el balance entregado por la Sociedad Chilena de Oftalmología en la cobertura de la atención primaria. Esto, luego de iniciarse hace un año un plan de 90 días por los atrasos en las atenciones del plan AUGE, y que se cumpliría el 31 de marzo de este año.

El informe es de Esteban Acuña de Radio Bío-Bío Santiago

En conjunto con el Colegio de Tecnólogos Médicos de la Universidad de Chile, la Sociedad Chilena de Oftalmología, SOCHIOF, está desplegando operativos médicos en las comunas más vulnerables del país.

Las SOCHIOF, hasta el momento, ha atendido a centenares de pacientes en 40 comunas desde Colchane, Camiña, hasta San Juan de la Costa, Isla Mocha, entre otras localidades.

Según el coordinador nacional de los operativos, el doctor Patricio Meza, se espera cubrir a fines de año hasta 92 comunas en todo Chile.

Por otro lado, un grupo de 22 profesionales viajaron a la comuna de Ercilla y Cullipulli para atender a más de 700 personas y resolver con ello casi el 100% de la lista de espera en ese sector.

Hasta el momento, hay implementadas 19 unidades oftalmológicas para atención primaria de interconsulta y preparación quirúrgica, y se esperan establecer 36 más.