El director francés Jan Kounen pidió que se retire su película “Coco Chanel e Igor Stravinsky” del programa del Festival de cine de Zúrich en protesta por la detención en Suiza el sábado pasado de Roman Polanski, según anunciaron las organizadores del festival.

Fuente: Agencias AFP

El cineasta prohibió a los organizadores proyectar su película el viernes por la noche, como estaba previsto.

Este gesto no va contra el festival, sino contra Suiza, dijo la codirectora del certamen, Nadja Schildknecht, citada por la agencia de prensa suiza, ATS.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido al bajar del avión el sábado en Zúrich, adonde llegó invitado por el festival para recibir un premio.

La justicia estadounidense reclama a Polanski, al que le reprocha haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con una menor de 13 años en 1977.

La Sociedad francesa de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) emitió una petición internacional para la liberación de Polanski, firmada por numerosas personalidades del mundo del cine.

Los firmantes creen “inadmisible que una manifestación cultural internacional, que debía rendir homenaje a uno de los más grandes cineastas contemporáneos, pueda ser convertida en una trampa policial”.