Con 2 personas detenidas concluyó un operativo desarrollado por Carabineros y la empresa Chilectra destinado a fiscalizar las instalaciones eléctricas de los circos en la Región Metropolitana.

El control se centró en la comuna de Maipú, donde se detectaron que los circos Hermanos Valencia y Londres Circus hurtaban energía eléctrica a través de instalaciones irregulares.

La fiscalización permitió detectar estas redes informales de electricidad que abastecían a los 2 circos y que ponían en grave riesgo la salud de los artistas, público y residentes cercanos a las instalaciones.

Tras el control, una de las administradoras del circo Hermanos Valencia reconoció la falta, pero argumentó que la situación económica de estas compañías de entretenimiento no alcanza para financiar un empalme legal.

Ambos circos quedaron sin suministro eléctrico por lo que sus presentaciones quedaron suspendidas. Además los administradores deberán enfrentar un proceso judicial y asumir el costo de lo consumido en electricidad que les será facturado por Chilectra.