Con dimes y diretes se mantiene la tensión al interior de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia, los que tras la destitución de ex presidente de la multigremial, Guido Yobanolo, mostraron los problemas políticos internos que rigen a la entidad.

Con molestia y en la vía pública, de la capital regional, Yobanolo, acusó intereses políticos partidistas en su destitución del cargo por vínculos entre el partido socialista y el comunismo local. Ante ello, el ex presidente de la CUT increpó a la actual directiva a llevar la desición a un Ampliado Sindical y solicitó que intervenga la Directiva Nacional en el conflicto.

En tanto, la actual Presidenta de la multigremial, Lucía Vega, indicó que efectuaran un ampliado el día viernes 25 de septiembre y anunció además que la Directiva Nacional llevará la desición a votación, asegurando que llegaran sus dirigentes hasta la ciudad de Valdivia, para intervenir en el conflicto.

Se prevé que los representantes de la Directiva Regional de la CUT, lleguen a la zona durante los próximos días e intervengan en el conflicto que mantiene en disputa a los dirigentes locales de la multigremial.