Funcionarios del Transantiago se mostraron disconformes luego de que el Ministerio de Transportes adjudicara el Troncal 3 a sólo una de las 6 empresas de buses que postularon al concurso de licitación, ya que esto no asegura la continuidad laboral de más de 2.500 trabajadores del rubro.

Según los dirigentes, el temor está en que ocurra lo mismo en las próximas licitaciones y exigieron al gobierno una pronta solución a los problemas.

La empresa ganadora, Buses Vule, recibirá unos 430 pesos por cada pasajero transportado superior al costo real del pasaje, situación que Carlos Álvarez, dirigente de Alsacia, una de las empresas que no le fue otorgada la licitación, consideró injusta.

Por su parte, el Ministerio de Transporte asegura que las empresas rechazadas fueron por no cumplir con las construcción de terminales y la capacidad de transporte necesaria para el número de pasajeros estimados en el Troncal 3.

El mes pasado un grupo de 50 dirigentes sindicales del transporte presentaron un reclamo a la Contraloría General de la República para terminar con las injusticias en contra de los trabajadores del transporte público, pero no se obtuvo respuesta.