Esteban Valenzuela

El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami y diputado por Rancagua, Esteban Valenzuela, sostuvo que el candidato presidencial independiente “defiende los intereses patrios y vitaliza Chile”.

Lo anterior, luego de que la hija del candidato a La Moneda de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, Magdalena, publicara a través de Twitter el link de una entrevista realizada tiempo atrás en que el postulante independiente a la primera magistratura, Marco Enríquez-Ominami, expresaba que para él era una “tragedia” ser chileno.

“La jugarreta de Magdalena Piñera es un atentado a la integridad de Marco. Es sacar de contexto una opinión crítica e irónica sobre lo que ha sido Chile en las últimas décadas, con sus luces y sombras”, expresó Valenzuela.

Esteban Valenzuela tomó los dichos del presidenciable e indicó que “Marco tiene razón; tenemos el lumbago de la desigualdad educacional, del miedo a la democracia plena de los hombres tristes de los aparatos reaccionarios, de los mentirosos, de los que usan nuestra bandera para sus propios intereses y de la indolencia de los que no quieren compartir con una reforma tributaria solidaria”.

Sobre el proyecto de acuerdo presentado por un grupo de diputados, el candidato a la reelección por Rancagua señaló que “la insinuación de Tarud de dar nacionalidad italiana a Marco es una muestra de la odiosidad de un sector del freísmo, y otra señal del patriotismo banal del diputado”.

“A la Patria no se la ama con estridencia ni amenazando a los vecinos como un cowboy de película de mala muerte. El nacionalismo cosmopolita de los estadistas es sereno, con sentido crítico y abierto”, sostuvo.

(UPI).