Las protestas por los despidos en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que partieron en la Refinería Aconcagua, van a continuar hoy en la Casa Matriz, en Santiago, y en la Refinería Bío-Bío, en Hualpén.

Los dirigentes precisaron que son protestas masivas para advertir a la empresa que están alertas, ya que creen que “van a seguir echando a gente” en el resto del país. La empresa está empeñanada en reducir sus gastos, hay importantes avances de la nueva administración, en ese sentido, pero los sindicatos creen que ello debería ocurrir sin afectar sólo al eslabón más débil, dicen.

Hablando con la condición de no ser identificados públicamente, se manifestó a Radio Bío-Bío que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que llaman a los ejecutivos máximos de la ENAP a encontrar una solución inteligente evitando “que el remedio sea peor que la enfermedad”, dijeron.

El paro será desde las 8 horas y no se descartaba que pudiera adherir personal de la Refinería Aconcagua que ya paralizó actividades, dejando sólo turnos de emergencia, hace una semana.