Más de 2 meses después de su muerte, Michael Jackson fue una figura destacada en los premios MTV la noche del domingo: algunas de las principales estrellas de la industria de la música, empezando con Janet Jackson y Madonna, le rindieron homenaje.

Madonna comenzó la velada recordando a “uno de los mayores talentos que el mundo haya conocido”. Michael Jackson “no sólo te hacía querer bailar”, agregó la cantante, “sino que realmente te hacía sentir que podías volar”.

Pero después del elogio, Madonna hizo un comentario más sombrío, señalando que sintió que muchos fallaron en ir en su ayuda cuando la vida de Jackson comenzó a desarmarse en medio de problemas de salud, una carrera en declive y acusaciones de abuso de niños.

A su turno, Janet Jackson recreó los movimientos coreográficos del único video que hizo con su hermano, “Scream”, al tiempo que una amplia pantalla a sus espaldas exhibía la cinta original.

La ceremonia en el Radio City Hall de Nueva York vio el “Single ladies” de Beyonce ganar el Premio MTV al mejor video del año.

(AFP).