Unos 200 jóvenes voluntarios dormirán esta noche a la intemperie en el Parque Central, en el corazón de la Ciudad de Guatemala, como una muestra de solidaridad para miles de guatemaltecos pobres que carecen de una vivienda, informaron los organizadores de la vigilia.

“Los voluntarios pasarán la noche a la intemperie como una forma de denunciar la situación emergencia en la que viven millones de guatemaltecos que se encuentran afectados por el flagelo de la extrema pobreza”, indica un comunicado de la organización Un techo para mi país, Guatemala.

Explica que el objetivo de la iniciativa es que “la población en general reflexione sobre la situación de emergencia en la que permanentemente se encuentran estos guatemaltecos”.

Además, servirá para invitar a que “la ciudadanía en general se una para atenderles ahora y no esperar a que exista un suceso natural o de otro índole para prestarles la atención debida”.

La colombiana Melissa Padilla, directora social de esa organización, explicó a periodistas locales que la actividad también buscará obtener recursos y reclutar jóvenes universitarios que trabajen en la construcción de viviendas pequeñas para gente que vive en extrema pobreza.

(AFP)