Luego de una serie de diligencias realizadas por dos jóvenes Carabineros de la Primera Comisaría dependiente de la Prefectura de Osorno, y quienes en el mes de marzo pasado habían sido dados de baja de la institución por participar de un accidente de tránsito, de franco y bajo los efectos del alcohol, éstos fueron reintegrados el pasado viernes a sus labores habituales por buenos antecedentes personales y profesionales.

Se trata de los carabineros Ruben Angel Huenufil Sanhueza 22 años y de Jaime Alonso Bozzo Espinoza de 26, quienes participaron de un accidente de tránsito, de franco y bajo los efectos del alcohol ,ocurrido la madrugada del viernes 6 de marzo pasado en calles Brasil con Mackenna y donde colisionaron un automóvil particular causando daños y lesiones menores.

Tras el violento accidente de tránsito, los carabineros Huenufíl Sanhueza y Bozzo Espinoza fueron separados de la institución por falta grave a sus funciones policiales.

Sin embargo, y luego de una serie de diligencias realizadas por los dos jóvenes policías, donde intervino además el diputado Fidel Espinoza, los carabineros Huenufíl y Bozzo fueron reintegrados a la Prefectura de Osorno, hecho que confirmó el propio coronel, Carlos Burgos.

El coronel Burgos aclaró que la institución seguirá sancionando a los funcionarios que cometan irregularidades como las que se investigaban.

Los dos carabineros reintegrados a la institución, regresaron el pasado viernes a sus labores habituales y cumplen funciones policiales en la Primera Comisaría de Osorno.