Una reunión de coordinación en la Gobernación de Concepción, sostuvo carabineros con el gobierno para coordinar el trabajo preventivo y represivo en la próxima conmemoración del golpe militar de 1.973.

Los uniformados reforzarán los planes cuadrantes y se estima que cerca de 1.500 carabineros estarán atentos en la prefectura de Concepción y Talcahuano, de hecho en el puerto ya se han detectado acopio de neumáticos y otras especies para montar barricadas.

Lota, donde el año pasado quemaron camiones, Coronel y Lorenzo Arenas, más todas la universidades son los focos de atención de carabineros. El Prefecto de Concepción, Hermes Soto, confirmó que han detectado agitadores infiltrados.

El Gobernador de Concepción, Eric Aedo, dijo que también hay una coordinación en el ámbito jurídico para la inmediata presentación de acciones legales.

Otro punto importante es que luego que las universidades aseguraran que no suspenderán las clases el próximo día viernes, el Gobernador pedirá a los rectores que las actividades terminen al mediodía de este 11 de septiembre.