El futbolista de Standard de Lieja, Axel Witsel, autor de la patada con que quebró una pierna al polaco Marcin Wasilewski del Anderlecht, y su compañero Steven Defour, fueron amenazados de muerte y ahora están bajo custodia policial, indicó este martes el diario belga La Meuse.

Correos electrónicos de hinchas del Anderlecht y de polacos con amenazas fueron enviados a la dirección del Standard de Lieja. La policía belga tomó “muy en serio” el caso, y por eso efectuó el lunes una vigilancia en las cercanías de los domicilios de los dos internacionales belgas.

El domingo, a los 25 minutos del clásico (1-1) entre Anderlecht, líder del torneo belga, y el Standard, defensor del título, el polaco Wasilewski sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné luego de una fuerte entrada de Witsel.

Wasilewski, de 29 años, que debe ser operado, no podrá jugar durante un año, según su club.

Este martes, Witsel fue suspendido hasta el 23 de noviembre por parte del comité deportivo de la Federación belga (Urbsfa).

“Aceptaré ser sancionado pero los que me conocen saben que no lo lesioné deliberadamente. Lo antes que pueda, espero ir al hospital para disculparme personalmente ante Wasilewski”, explicó Witsel luego de declarar ante el comité deportivo.

(AFP).