Un multitud de admiradores de Michael Jackson celebra en Nueva York el 51 aniversario del cantante con una fiesta de música e imágenes, prueba que para ellos el ídolo no ha muerto.

La celebración consiste en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee, música animada por DJ Spinna y palabras de homenaje al “rey del Pop” fallecido el 25 de junio.

Una hora después de comenzado el evento, más de mil personas ya habían acudido al evento previsto hasta las 5 de la tarde en Prospect Park, un parque de Brooklyn (este de la ciudad de Nueva York) a pesar de una lluvia intermitente.

Gente de todas las edades -niños, adolescentes, jóvenes y adultos- en su gran mayoría negros, deambula en el parque frente a un pequeño escenario instalado sobre el césped.

Una pantalla gigante difunde imágenes y canciones del “rey del pop”, y los más entusiastas comenzaron a cantar y bailar al ritmo de sus temas más famosos.

Un muro de tela fue instalado en el lugar para que los admiradores del cantante dejen por escrito su testimonio de admiración a Jackson.

Los organizadores anticipan una participación de unas 10.000 personas, aunque las inclemencias del tiempo podrían mermar la asistencia esperada.

(AFP)