La Agencia Meteorológica de Japón puso fin este lunes a una alerta al tsunami que había declarado por la mañana para el archipiélago japonés de Okinawa (sur) luego de un fuerte sismo registrado en las costas de Taiwán de una magnitud de 6.7 grados.

El temblor, de 6.7 grados de magnitud según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo a las 09:05 horas locales (21:05 horas de Chile). Su epicentro fue localizado a 10 km de profundidad en el Océano Pacífico, a más de un centenar de kilómetros al este de las costas de Taiwán.

La Agencia Meteorológica japonesa, que estimó la magnitud del sismo en 6.8 grados, declaró una alerta al tsunami, advirtiendo que el nivel del mar podría aumentar hasta 50 cm en las islas de Miyakojima y de Yaeyama, en el extremo suroeste del archipiélago de Okinawa.

La agencia puso fin a la alerta hacia las 10:00 horas locales (22:00 horas de Chile).

El sismo se sintió con fuerza en las islas del sur de Okinawa así como en Taiwán, en donde los edificios temblaron en Taipei. Hasta el momento, ningún daño material fue señalado por las autoridades de ambos países.

Este es el cuarto sismo de magnitud importante que sacude a Japón en ocho días.

El 11 de agosto un temblor causó la muerte a una persona mientras que 120 resultaron heridas en la prefectura japonesa de Shizuoka (centro).

(AFP).