La Dirección de Presupuestos, perteneciente al Ministerio de Hacienda, informó que entre el año 2000 y 2008 alrededor del 8% de los programas implementados por el Gobierno fueron cerrados, producto de una mala evaluación.

Así lo señaló el director de la Dipres, Alberto Arenas, durante su intervención en el seminario “Evaluando el Impacto de las Políticas Públicas”, organizado por la cartera y por el Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Facultad de Chile.

Arenas indicó que en esta ocasión aumentará el número de programas que son cerrados y que se darán a conocer la próxima semana junto al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Ante este nuevo método, el economista de la Universidad de Chile, David Bravo, quien había señalado las falencias en la evaluación de impacto del sistema Chile solidario, sostuvo que es un salto muy grande para demostrar la eficiencia de los programas.

El próximo miércoles, el Gobierno dará a conocer la evaluación realizada a 20 programas incluidos en el Presupuesto 2009.