Un adolescente de 14 años que formaba parte de la banda de “El Cisarro” fue detenido anoche por Carabineros, tras participar de un robo en la comuna de Vitacura.

El menor apodado “El Chino”, junto a otros cuatro jóvenes, ingresó al domicilio de calle El Coigue 3740, el cual desvalijaron parcialmente.

La detención se realizó gracias a que la dueña de casa y su hija advirtieron la presencia de extraños al ver las luces encendidas en su hogar.

Las mujeres pidieron ayuda a vecinos y alertaron a Carabineros, que detuvo a las pocas cuadras al menor, el cual ya tenía antecedentes por robo con intimidación. Los otros integrantes de la banda huyeron con un botín consistente en algunas joyas y artículos electrónicos.

El menor apodado como “El Chino” ha sido vinculado al menor de 10 años conocido como “El Cisarro”, quien está en rehabilitación en el hospital Luis Calvo Mackenna.

En otro operativo policial, carabineros detuvo a una banda que robaba tiendas y cajeros automáticos en el sector oriente de la Región Metropolitana.

En ella figura un menor de 17 años conocido como el “Ciego”.

Los sujetos fueron arrestados tras chocar el vehículo en que huían de una persecución policial.

Los detenidos fueron descubiertos cuando intentaban desvalijar un cajero automático de dinero en la comuna de Ñuñoa.

La persecución terminó en la población San Gregorio, donde el vehículo en que se movilizaban los delincuentes se estrelló.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Montes, Orlando Zarricueta y un menor de 17 años.