Sin signos vitales fue encontrado el menor de 13 años Jonathan Campos Montiel, quien estaba tendido e inconsciente en el suelo del tercer piso en los blocks del conjunto habitacional Los Lagos, en Puerto Montt.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando el menor -junto a otro niño de la misma edad- sustrajo dos desodorantes ambientales desde un supermercado para posteriormente inhalarlos, según estableció la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, que estuvo a cargo del peritaje.

Producto de esto, Jonathan Campos comenzó a tener alucinaciones y en un momento perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza. Ante esta situación, se dio aviso a personal del SAMU, quienes realizaron maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.

Luego, el menor fue derivado al hospital base de Puerto Montt, lugar donde falleció de un paro cardiorespiratorio, según se indicó a Radio Bío-Bío.

El comisario Jorge Márquez hizo un llamado a todos los padres para que sean cuidadosos con sus hijos, ya que la inhalación de aerosoles y otros químicos son de extrema peligrosidad, por los elementos tóxicos que contienen.