Una pediatra argentina llamada María Rosa Peralta se volvió viral en redes sociales luego de entregar una tierna receta a una madre, cuyo nombre es María José Suris, para curar la fiebre de su hijo, quien tenía 38 grados de temperatura en el momento de la consulta.

En la hoja de medicamentos recetados, la profesional simplemente le recomendó entregar a su hijo: “Teta, Mimos y Upa”, haciendo referencia a que debía darle cariño para que se recuperara y no remedios químicos.

La madre del pequeño Baltazar es matrona de profesión y trabaja en el Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, el mismo recinto donde atiende la doctora Peralta.

La mujer relató al medio trasandino La Nación que tuvo que ir a trabajar con su hijo debido a que estaba enfermo y no lo podía llevar a la sala cuna. En un tiempo libre fue al pasillo de Pediatría del recinto y la médico aludida fue quien la ayudó.

“Con fiebre no lo iba a mandar a la guardería, así que me lo traje a trabajar conmigo porque no podía dejarlo ni quería faltar a trabajar”, relató.

La joven madre agregó que la doctora Peralta no le cobró por la consulta, examinó a su hijo de forma detenida, para descartar alguna infección de gravedad, y le recomendó cuidados naturales de progenitora.

Maria Jose Suris | Facebook
Maria Jose Suris | Facebook

“Pasé por el pasillo de pediatría y una pediatra que se llama María Rosa Peralta lo atendió, lo revisó, le habló, le jugó. Descartando todo tipo de cuadro grave, me dijo que tenía la garganta colorada y que mi bebé necesitaba teta, mimos y upa”, explicó.

Por último, María José comentó al canal de noticias argentina Telefé que la pediatra le entregó la contención que necesitaba en un momento de apremio.

“Mi hijo no paraba de sonreírle, yo me fui súper tranquila y segura de lo que tenía que hacer y subí esa foto porque la verdad me hizo sentir bien y era lo que yo necesitaba escuchar. Me contuvo mas a mí que otra cosa porque es feo ver a tu bebé enfermo”, concluyó

La imagen, que fue subida a Facebook el pasado 24 de abril, ha sido compartida 4.200 veces y posee decenas de comentaros, aprobando el actuar de la médico en su consulta.

Consejos para bajar la fiebre en niños

El equipo médico de la Clínica Las Condes, entregó una serie de consejos en su sitio de Internet para bajar la fiebre en niños.

Dentro de las indicaciones más importantes se encuentran:

– Bajar cuando la temperatura es mayor a 38,5° axilar o 39° rectal, salvo en niños que presenten riesgos de convulsiones en los que se intenta bajar desde un inicio.

– Es común que cuando está subiendo la temperatura, los niños refieran frío ante lo cual los padres los abrigan, lo que sube aún más la temperatura.

hola.com
hola.com

– Para bajar la temperatura se pueden usar medidas físicas y/o farmacológicas. Las medidas físicas consisten en desabrigar al niño, ponerle compresas húmedas tibias en tórax, abdomen, zona inguinal y axilar.

– Entre los medicamentos, el más usado es el paracetamol ya que tiene menos efectos adversos. Previa consulta con el pediatra, se utiliza una dosis entre 10 a 15 mg/kg, la que puede repetirse hasta cada 6 horas.

– El niño con fiebre debe mantenerse en reposo en su casa, en un ambiente termoneutral, con poca ropa. Debe recibir alimentos livianos según tolerancia y no forzarlo a comer, lo que sí es importante es que reciba abundantes líquidos.