Cuando Jeffrey Kendall tenía sólo 24 años se encontraba viviendo una de las etapas más oscuras de su vida. El joven oriundo de Connecticut (Estados Unidos) padecía una profunda depresión y luchaba a diario con su apariencia física, sintiéndose totalmente disconforme con quien era.

Pero eso no era todo. En ese mismo periodo, su madre sufrió una lesión cerebral traumática, lo que lo obligó a hacerse cargo de ella y cuidarla durante su recuperación, tal como relata en el portal Best Life Online. Jeffrey vivió más de un año en esta dinámica, mientras luchaba con sus problemas depresivos y de autoestima. No obstante, un día su vida cambió para siempre.

Esto ocurrió cuando uno de los mejores amigos del joven terminó con su novia. Su compañero se sentía tan mal al respecto, que decidió anotarse en un gimnasio para luchar contra la pena. Sin embargo, no quiso hacerlo solo e invitó a Jeffrey a acompañarlo, quien aceptó solamente por ayudarlo.

Así comenzaron a levantar pesas y a hacer flexiones a diario, hasta que “Jeff” decidió acompañar este ejercicio con caminatas y trotes durante las mañana y sesiones de yoga por la noche. “Pronto comencé a despertar y comenzar el día caminando al sol, escuchando a Los Beatles o algún tipo de música positiva. Luego me iba a casa y ayudaba a mi madre”, explica.

A esta rutina sumó una alimentación sana y horarios de comida. El joven cuenta en la red social Reddit que dejó de beber alcohol a diario y comenzó a cenar más tarde para no sentir hambre durante la noche.

En pocos meses comenzó a notar los beneficios. No sólo tenía mayor resistencia y un estado físico más saludable, también su ánimo había mejorado notablemente. Después de dos años siguiendo este ritmo de ejercicio y alimentación, Jeffrey perdió cerca de 32 kilos.

"Jeff" antes y después.
“Jeff” antes y después.

“Perdí mucho peso, mucha tristeza y un poco de vello facial. Obtuve un nuevo aprecio por la vida”, reconoce en la plataforma social. Sin embargo, no sólo su historia se ha viralizado tras la publicación de una foto de “antes y después” que el mismo joven de 26 años compartió en Reddit, sino que las redes no tardaron en comparar su apariencia con un popular príncipe de Dinsey: Adam, de La Bella y la Bestia.

Incluso, él mismo ha bromeado con este parentesco en su cuenta de Instagram. “Mi intento de cosplay rápido del príncipe Adam. Definitivamente quiero hacer uno más bestial en algún momento”, escribió junto a una foto de él y del personaje.


(Haz clic en la flecha a la derecha de la imagen para ver más fotos)

Tras esta experiencia, Jeffrey asume que gran parte de su transformación se debe al amor y apoyo de familiares y amigos. “Acérquense a un seres queridos para hacerles saber que necesitan ayuda. El apoyo y la motivación de los demás realmente puede marcar la diferencia, incluso si se trata de extrañas”, dice. “Recuerda siempre amarte”, destaca.

“Se siente bien ver las recompensas de lo que han sido años de trabajo. He tenido largas batallas con mi confianza y autoestima… y estas cosas no desaparecen mágicamente, pero siento que al menos puedo mantener la cabeza erguida”, dijo. “En general, han pasado un poco más de 2 años desde que estaba cansado de estar triste en mi cama, preguntándome si era posible ser quien yo quería ser. Ahora he descubierto que era esa persona todo el tiempo”, reflexiona.

Finalmente, en la actualidad Jeffrey Kendall reconoce que hoy es un aspirante a modelo, actor y cantante, y agradece el apoyo que le han brindado las redes.

Revisa aquí algunas fotos.