Fue en 2009 cuando “los zapatos más feos del mundo” vieron la luz. Se trata de los crocs, un calzado tipo sueco muy liviano elaborado con goma de colores y agujeros, los que lograron “espantar” a muchos amantes de la moda y el buen gusto.

A pesar de ello, la marca de lujo Balenciaga lanzó su propia versión de este colorido zapato en octubre del año pasado -a la que le agregaron plataforma-, y esta semana rediseñaron su propuesta agregándole nuevos accesorios y exagerando su altura.

Los crocs de Balenciaga, que forman parte de su temporada primavera/verano 2018 (en el hemisferio norte del planeta), no sólo cumplen los requisitos básicos de este tipo de zapato (colores, goma y agujero), sino que además cuentan con pines de distintos motivos (animales, banderas, flores; etc), el logo de la marca y también tienen una versión “rockera” con puntiagudas tachas de un centímetro.

Crops de Balenciaga
Crops de Balenciaga

Si bien en su stock online sólo hay ejemplares negros y rosados, por el momento, en su primera aparición en la Semana de la Moda en París (Francia), la marca demostró que contará con crocs amarillos y dorados; entre otros tonos.

La gran diferencia del modelo de Balenciaga con los que se venden en tiendas comerciales no es sólo su apariencia, más bien, lo es su precio. Tal como señala la marca en su sitio web, los crocs varían entre los 363 mil y 656 mil pesos chilenos, y están disponible desde la talla 35 hasta la 40.

En tanto, la plataforma del producto mide 13 centímetros y está elaborado en China.