La modelo griega Sophia Hadjipanteli (21) se ha convertido en toda una celebridad de Instagram luego que decidiera dejarse una larga y solitaria ceja en su rostro, emulando a Frida Kahlo, para romper estándares de belleza femeninos en el mundo de la moda.

Constantes han sido las críticas a su persona en la red social, siendo denominada incluso como “amachotada” o “repugnante” por algunos usuarios. Sin embargo, lejos de deprimirse, decidió crear el movimiento #UnibrowMovement (movimiento uniceja), el cual tiene como objetivo que las personas se acepten tal cual son.

Hadjipanteli indicó en su espacio personal que las críticas en su contra no le duelen, ya que “a innumerables personas de todo el mundo se les ha enseñado a estigmatizar el cabello natural”.

Recientemente, la muchacha respondió a sus críticos en una entrevista realizada en su propia cuenta. “La gente dice que tener pelo en la cara es repugnante, pero ¿por qué es así? Probablemente ellos nunca me verán en su vida. Yo quiero servir de inspiración para que la gente vea que lo diferente no tiene porque ser feo”, comentó.

La modelo incluso fue más allá y decidió pintar sus cejas de negro para acentuar la tonalidad sobre su rostro, el cual es pálido.

Χριστός Ανέστη!!!!!!! 🌈🧡🇬🇷🇨🇾

A post shared by Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) on

“Realmente quería empujar a la gente a que me miren a mí, se fijen en una ‘uniceja’ y saquen de su mente ese pensamiento condicionado de que es algo extraño. Quiero que de la misma forma digan que soy hermosa”, expresó al diario Inglés Independent.

Respecto a su gusto por el estilo de Frida Kalho, Hadjipanteli comentó que: “Siempre me ha gustado y pienso que es alguien muy bella”.

Sin embargo, la joven descartó que realizara esta acción para lograr mayor popularidad en su cuenta de Instagram y puntualizó que el objetivo es hacer que los demás también se sientan libres con su cuerpo.

Dude who wants a meet up in London 🇬🇧 ☠️🤘🏼

A post shared by Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) on

“No estoy haciendo esto para mostrar a la gente que deben gustar de alguien con una sola ceja. Más bien es para revelar lo lejos que pueden llegar con sus vidas si tienen una preferencia”, concluyó.

Actualmente, la chica es estudiante de Marketing en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), dividiendos su tiempo entre los estudios y las sesiones de modelaje.

Cabe señalar que la cuenta personal de Sophia Hadjipanteli tiene más de 170 mil seguidores.

Something blue

A post shared by Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) on