Encontrar un labial perfecto es una tarea titánica casi imposible de realizar. Por ello todas las marcas cosméticas trabajan a diario por conseguir lo más próximo a lo que las mujeres desean.

Para muchas el sueño es descubrir un producto que dure muchas horas sin tener que ser retocado y que resista las comidas, bebidas e incluso besos.

Yves Saint Laurent sacó un producto que prometía esto y mucho más. Se trata de Tatouage Couture , uno de sus últimos lanzamientos, el cual llegó a Chile recientemente.

“Tatouge Couture Matte Stain reinventa la tendencia del tatuaje con una fórmula de lujo para labios rebeldes. Color altamente pigmentado y acabado ultra-mate de larga duración. Aplicación con máxima precisión”, se lee en la descripción de su página web.

Concretamente, el labial que cuenta con 18 tonos, promete permanecer intacto por ocho largas horas, esto a su “fórmula innovadora que consigue la máxima pigmentación con sensación de labios desnudo”.

“Contiene tres veces más concentración de pigmentos, en una fórmula 4 veces más ligera que nunca. Además, el exclusivo aplicador con punta biselada que se adapta a la forma del labio, permite depositar un velo fino de producto con la máxima precisión”, agregan.

El producto ha conquistado a varios Youtubers famosos como Tati y Jeffree Star, incluso la revista Vogue alabó el producto en un artículo que tituló: “El labial que dura todo el día existe (y está en este planeta)”.

En Chile, el producto se ubica en el rango de los labiales más caros del mercado: se puede encontrar a $32.990 en varias multitiendas.

Parte del equipo femenino de BioBioChile quiso poner a prueba este producto y verificar si realmente cumple con lo que promete. Por ello, cuatro integrantes usaron durante ocho horas el labial, periodo en el que no fue retocado y siguieron con sus rutinas normales.

A continuación cada una relata su experiencia. Esto fue lo que pasó…

NICOLE

La periodista comenzó la prueba poco después del mediodía y se aplicó una capa del producto para luego seguir con su jornada laboral.

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“Lo que no me gustó del labial fue su corta duración. Después de probarlo, seguí con mis actividades y todo iba bien. Sin embargo, después de tomar agua e ir almorzar, me encontré con la sorpresa de que poco a poco se iba desvaneciendo”, afirmó.

Pero no toda la experiencia fue mala para la profesional. “Pese a ello, rescato su textura ligera y color”, explicó.

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SCARLET

La experiencia de Scarlet fue un poco distinta. La también periodista se aplicó el labial pocos minutos después de la 11 de la mañana, y también siguió con su rutina normal.

“No necesité más de dos pequeñas ‘capas’ delgadas del labial para que el color se impregnara. De inmediato noté que era difícil removerlo porque me costó limpiar las zonas que maquillé por error”, aseguró.

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“A las cinco horas y media horas de uso, después de almorzar y tomar agua, el labial mantenía su tono inicial sin mayor diferencia. Cuando eran cerca de las 19:00 horas (cumplidas las 8 que promete el labial), el color se mantuvo con pequeñas alteraciones (de todas formas, la foto está tomada con otra luz, en exterior). Recién en la noche, cuando lo limpié insistentemente con una servilleta, se removió”, dijo la profesional.

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“No sentí incomodidad con el cosmético ni me resecó la piel de los labios como otros productos suelen hacerlo”, finalizó.

BERNARDITA

La periodista aplicó el labial poco antes de las 10 de la mañana y con dos capas firmes del producto. “El color es realmente maravilloso y recién puesto luce igual al que aparece en las imágenes promocionales”, afirmó.

“Su aplicador en forma de diamante facilita la tarea, pero aún así requiere de un cuidado especial porque cuesta eliminar las imprecisiones. Lo que me llamó la atención es que no queda mate de inmediato, e incluso se ve un poco de brillo en los labios, pero no es algo que moleste”, agregó.

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Su fórmula es otra de las cosas que destaca. “Es bastante cómoda y no queda como pegote en los labios. Pero lo que realmente me desilusionó fue su duración”, dijo.

“Para un labial que tiene ese precio, lo mínimo es dure más de tres horas. Poco antes del mediodía, el color comenzó a desaparecer lentamente. Después del almuerzo ya no me quedaba labial en los labios, salvo en los bordes de la boca”, agregó.

“Noté que a medida que avanzaban los minutos, el color comenzó a desvanecerse y se volvió un tono más rosa muy distinto al del inicio. Demás está decir que a las ocho horas, el labial ya había desaparecido”, contó.

“A mi modo de ver, para un producto de alta gama como este, las expectativas no se cumplieron para nada”, finalizó.

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CATALINA

Catalina aplicó el labial pasada las 10 de la mañana, y al igual que el resto del equipo, siguió con sus tareas. “La fórmula de Tatouage Couture es muy pigmentada e incluso con sólo una capa queda uniforme. Si bien tarda varios minutos en secarse por completo, deja un hermoso acabado mate”, comienza.

“Una cosa que me llamó la atención fue el aplicador, que es muy similar a una espátula. En un comienzo me resultó difícil de manejar, -nada que la práctica no solucione- pero al momento de realizar el arco de los labios fue bastante útil”.

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Su fórmula también la conquistó. “Es muy ligera, no se siente pegajosa y no se ‘quiebra’. De manera muy personal puedo decir que me resultó agradable el suave olor a rosas del producto”, dijo.

“Sin embargo Tatouage Couture se cae en lo que parece más llamativo -y casi decisivo- al momento de la compra: la duración”, sentenció.

“Al poco rato de usarlo y cuando ya estaba totalmente seco, al hacer ‘la prueba del pañuelo’ pude notar que se transfería un poco del producto. A fin de cuentas puedo decir que su duración -en cuanto pigmentación y uniformidad- fue de no más de 3 horas y media, tomando en cuenta que tomé una taza de café en ese lapso”, comentó.

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Finalmente, la periodista concluye que “es un producto que puede encandilar a las amantes de los labiales, por su olor, pigmentación, acabado, empaque o la tradición de la marca en el mundo de la belleza”.

“Pero considerando que su valor comercial bordea los 30 mil pesos, resulta más un lujo que una compra 100% satisfactoria. Más aún tomando en cuenta la similitud del Tatouage Couture con la línea Soft Matte Lip Cream de NYX, que dicho sea de paso, cuesta un tercio de su precio”, aseguró.