Vida
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:13
Así es la primera tienda del mundo con ropa "sin género"
Publicado por: Scarlet Stuardo
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¬ŅSecci√≥n para hombres? ¬ŅMujeres? No. Ninguno de estos sectores existe en la tienda Phluid Project de Nueva York, el primer establecimiento de venta de vestuario que ofrece ropa sin g√©nero determinado y que pretende adaptarse a todo tipo de clientes.

La idea fue de Rob Smith, un dise√Īador que lleva m√°s de tres d√©cadas trabajando en el mundo de la moda y que colabor√≥ en grandes marcas como Macy’s, Levi’s y Victoria’s Secret, pero que no hab√≠a logrado elaborar un espacio en el cual expresara sus verdaderas intenciones en el mundo de los textiles.

Smith consider√≥ su inquietud y comenz√≥ a crear su propia l√≠nea de ropa sin etiquetas de “hombre” ni “mujer”, y recogi√≥ a aquellas marcas que ten√≠an alguna colecci√≥n de este tipo (como Doc Marten, Champion, FILA, State Bags, Gypsy Sport y Fluide), para crear su tienda. De esta forma, compuso Phluid Project con sus propias prendas y las de estas marcas, reuniendo ropa, accesorios, maquillaje y art√≠culos de cuidado corporal en un solo lugar.

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Looking at Monday AM like… ūüĎÄūüí•#optimist

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“Este es un espacio acogedor, inclusivo, diverso y seguro. La intolerancia no ser√° tolerada”, dijo el fundador al sitio Mic tras la inauguraci√≥n el pasado 22 de marzo.

“De alguna manera, estoy creando un espacio para que los j√≥venes sean aut√©nticos y no sientan verg√ľenza si quieren maquillarse o si quieren probarse la ropa. Es un espacio en el que puedes probar cosas y no sentirte humillado de ninguna manera”, asever√≥.

La tienda, ubicada en el barrio SoHo, no s√≥lo cuenta con ropa sin g√©neros, sino que adem√°s cuenta con sus propios maniqu√≠es con cuerpos “est√°ndar” (ni masculinos, ni femeninos), tiene ba√Īos para todos, una cafeter√≠a y una sala para eventos.

Vestuario con estilo y para todos

Rob asegura que la ropa de su tienda no se caracteriza por ser “suelta”, “monocrom√°tica” y “drapeada”, como suele ser el vestuario unisex. “Ese tipo de ropa no abraza ni celebra el cuerpo. Simplemente lo hace desaparecer. Para nuestra tienda seleccionamos camisetas, mallas, blusas; etc, tenemos muchos m√°s formatos por venir”, expres√≥.

De la misma forma, crearon su propio lenguaje para tallas. En vez de usar las numeraciones de XS a XL, optaron por calificar su ropa del 0 al 4, y piensan extenderse al 00, 5 y 6. Respecto al precio, asegura que no es cara y que es mucho m√°s accesible que la ropa de las tiendas aleda√Īas.

“Creo que cada vez m√°s minoristas convertir√°n sus tiendas a compras sin g√©nero a lo largo del tiempo. Los dise√Īadores ya est√°n cambiando esto”, expres√≥ el experto y proyect√≥ que esta tendencia ser√° adaptada por m√°s tiendas.

En tanto, la idea ha sido celebrada por sus cientos de clientes, quienes han mantenido el local lleno durante los √ļltimos d√≠as.

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