Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 11 Abril, 2018

No sólo el plátano: 5 alimentos que también son ricos en potasio

El potasio es un mineral vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que interviene en múltiples procesos del organismo.

Entre ellos están el que ayuda a producir proteínas, a descomponer y utilizar los carbohidratos, a desarrollar los músculos, mantener un crecimiento normal del cuerpo, y controlar la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio acido-básico, informa MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Por lo mismo es que consumir suficiente potasio es importante para mantenernos saludables.

Una fruta que es popularmente conocida por contener mucho potasio es el plátano. Y ahora te contamos que ésta no es la única: hay otros alimentos que también son ricos en este mineral. Conócelos a continuación:

1- Jugo de zanahoria
Si eres de los que disfrutan haciendo jugos o smoothies con distintas frutas y verduras, podrías considerar agregar zanahoria al próximo que prepares.

Según el portal de salud Health, ¾ taza de jugo de zanahoria contiene alrededor de 500 mg de potasio. Además, este vegetal es bueno para la visión.

2- Pescado
Los pescados que contienen mucha carne, como el atún, son altos en potasio y también contienen bastantes grasas saludables, las cuales ayudarían a disminuir el riesgo de sufrir problemas al corazón.

3- Leche
Todos los tipos de leche contienen bastante potasio, pero la descremada es aún más alta en este mineral que la entera, indica Health.

Esto también aplica para otros productos lácteos, como el yogurt.

4- Jugo de naranja
Otra fruta que puedes consumir en forma de jugo es la naranja. Este bebestible contiene alrededor de 355 mg de potasio por cada ¾ de taza.

Asimismo, el jugo de naranja es alto en calcio, ácido fólico y vitaminas B.

5- Porotos
Los porotos en sus variedades blancas y negras son excelentes fuentes de potasio, así que si comes un plato de estos, estarás consumiendo gran parte de tu dosis diaria de este mineral, de acuerdo al portal Prevention.

visto ahora