La semana pasada se disputaron las dos semifinales que definirían quienes clasificaban para la Gran Final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) Clausura 2016 de League of Legends (LoL). Es así como Isurus Gaming (ISG) clasificó en la jornada del miércoles y el jueves fue el turno de Kaos Latin Gamers (KMV).

Estos dos equipos se encontrarán el próximo 07 de agosto en la arena de Festigame y ahí los campeones de 2015 lucharán contra los actuales campeones de la CLS.

Ambas semifinales se defendían al mejor de 5, por lo que todas las partidas eran relevantes para los equipos y peleaban su cupo para la Gran Final del Campeonato de Clausura.

En el primer encuentro de esta semana, ISG enfrentó a Hafnet E-Sports (HAF), quienes no pudieron doblegar a los actuales campeones. A pesar de esto, todas las partidas llegaron a ser más reñidas de lo que se esperaba, debido a que HAF demostró estar bien preparado para el enfrentamiento. A pesar de no llegar como favoritos y ser una institución con menos de un año en la escena profesional, lograron dar la pelea al campeón.

Wara, el Tirador de HAF, se consolidó como la revelación del torneo, debido a los alucinantes juegos durante todo el torneo con campeones como Ezreal y Lucian. Lamentablemente, el marcador terminó 3 puntos a 1, dejando atrás los sueños del equipo del lobo.

Por su parte, Isurus Gaming llega nuevamente a una final de la CLS pero ahora como favorito y lo hace para defender su título. Una de las figuras que más destacó fue el Soporte de este equipo: Newbie, quien logró ser el mejor de la serie debido a sus determinantes jugadas a lo largo de las partidas con campeones como Bardo y Karma.