En marzo pasado se dio a conocer que un antiguo peleador de Killer Instinct reaparecía en la tercera temporada de la última entrega de la saga, título lanzado en 2013.

Se trataba de Gargos, conocido por ser un “Señor de la Guerra” con forma de gárgola y que fue el jefe final de Killer Instinct 2 de 1996.

Pero no todos los fans quedaron completamente satisfechos, ya que eran varios los que querían ver el retorno de Eyedol, el mayor villano del primer juego de la saga.

Eyedol vs Jago en Killer Instinct 1 (1994) | Captura
Eyedol vs Jago en Killer Instinct 1 (1994) | Captura

Y para alegría de varios finalmente este día llegó, ya que se anunció oficialmente el regreso de este recordado personaje, el que por cierto será el último en sumarse a las filas de Killer Instinct para Xbox One.

Eyedol está disponible a partir del próximo viernes 22 de julio para todos quienes posean las ediciones de Ultra y Supreme de KI. Además estará incluido dentro de la versión física del juego que será lanzado el 20 de septiembre, y que llevará por nombre Killer Instinct Definitive Edition.

Y como no podía ser de otra manera ya se ha revelado el primer trailer de este nuevo personaje, el que puedes revisar a continuación.

Es inevitable entonces hacerse la pregunta… ¿por qué Microsoft había negado la aparición de Eyedol en este juego?

“Eyedol es difícil (su participación en este juego). Es como este extraño monstruo de Harryhausen con piernas de sátiro que tenía como dos movimientos y era de mal gusto”, comentó hace algún tiempo Adam Isgreen, director creativo de Microsoft Studios, respecto a la posibilidad de que regresara en este título.

Estas declaraciones nos pueden hacer pensar que todo se trató de una estrategia de marketing. ¿Dará los resultados esperados? Sólo habrá que esperar.