temas del día

Tecnología


Ubisoft aclara la gran duda de los fans: ¿cómo se pronuncia su nombre?

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ubisoft tiene reconocidos títulos en videojuegos. Es uno de los desarrolladores más famosos en la actualidad, pero aún con eso tiene un problema con sus fans: su nombre.

No es que el nombre esté mal, pero existen muchas formas de pronunciarlo. Hay quienes le dice yu-bi-soft, otros u-bi-soft, así como yu-bi-ai-soft o u-bi-ai-soft.

Ok, tal vez dices que todos los dicen igual, pero la empresa misma ha comprobado que sus empleados lo dicen de diversas maneras. ¿No lo crees? Mira el video.

Quizás no lo notaste, pero la penúltima persona es Yves Guillemot, co-fundador y actual presidente y CEO de Ubisoft. Éste nos dice que en realidad se dice como muchos lo decimos: u-bi-soft… muy claro.

Yves

Iba todo bien, pero Guillemot dice que en inglés puedes decirlo como yu-bi-soft… o de la forma que quieras. 😒

Quizás algo confunde, pero está claro que la forma latina es la correcta, tal como la leemos, sin darle un sonido británico/norteamericano. Mal que mal, el español y el francés pertenecen a la misma rama de las lenguas romances.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados